21.4.08

Quién soy yo?
A esta pregunta se puede responder con una serie de afirmaciones.
Eres un ser vivo compuesto de células.
Un ser humano distinto a los otros con una realidad propia, un cuerpo, una personalidad y un alma.
No hay otro como tú en todo el mundo, aunque hay millones y millones de seres humanos vivos, pero todos distintos a ti.


Observa tu letra, es letra diferente a todas las demás y no encontrarás ni una sola como la tuya.
Así eres tú, distinto a todos los demás. Y esto es importante y no te pareces a nadie porque tienes tus propias características.

Como decía Ortega y Gasset: “Yo soy yo y mis circunstancias”.

Naciste en estado de perfección y aunque tu cuerpo pueda presentar imperfecciones no deseables y tu personalidad arrastre una buena parte de herencia quizá tampoco deseada, tu alma nació incólume.
Este regalo al que, por el hecho de nacer, a todos nos corresponde, y que por su gratuidad no valoramos lo suficiente, nos acompaña hasta nuestro último día.

Has de conocer esta compleja realidad que eres tú y también saber qué esperas.
Hoy es el primer día del resto de tu vida.
Si lo deseas, aún estás a tiempo de cambiar de camino.
¿Crees que no eres lo bastante feliz?
¿Qué es para ti la felicidad?
El verdadero camino de la felicidad es la tranquilidad de espíritu.

Hemos de aceptar todo lo que nos suceda aunque nos disguste, ya que hacerlo, nos ayudará, sin duda, a encontrar esta tranquilidad de espíritu.
Esto no quiere decir que nos quedemos con los brazos cruzados ante las dificultades, sino que debemos luchar.
Pero también hemos de aprender a convivir con el papel que nos ha tocado.

Y antes de continuar, permítaseme aquí un breve antojo de un poeta.

¿Quién soy yo?
Ostentación, vanidad,presunción
Soy algo, pero ¿qué?
Me escucho a mí
me hablo a mí
me miro a mí
y siempre a mí, mí,
mí y nunca tú
y después…
de tanto decir de mí
no sé saber
quién soy yo.

Acostumbramos a mirarnos el YOmbligo y a pensar únicamente en nosotros mismos, en lugar de, tan sólo, observar a nuestro alrededor.
¿En qué te hace pensar todo esto?

Si te gustó , compártelo con el mundo. El universo te lo agradecerá, ¡No lo dudes! -

1 comentario:

S .M.T dijo...

Silvia:
Me sorprendí, qué lindas reflexiones expusiste.
! Ojalá que entre todos ,los que escribimos ,sea un imán para atraer la paz que tanta falta hace!
Ya añadÍ tu pÁgina en la mía ,donde hablo de las ALAS DE LA PAZ

Un abrazo fuerte

Stella Maris

Silvia Saluzzo